Cómo son el proceso de solicitud y las tasas de seguro SR-22 en Chicago, IL

El certificado SR-22 se concede a las pólizas de seguro de conductores de riesgo. Hay que aclarar que, en principio, no es necesario tener este certificado para manejar. Solo será necesario y obligatorio si un juzgado le ha notificado que debe tenerlo.

Los casos habituales son: manejar sin licencia, bajo los efectos de drogas o alcohol o sin el seguro mínimo obligatorio. No obstante, esta lista no es exhaustiva. Siempre que la autoridad se lo notifique, necesitará este certificado.

El proceso para conseguir el SR-22 seguro en Chicago es el siguiente:

  1. Infórmese de qué aseguradoras lo ofrece, no todas lo hacen
  2. Compare precios y condiciones
  3. Rellene los documentos que le dé la aseguradora
  4. Pague el seguro
  5. Reciba el certificado y maneje con normalidad

No es un proceso muy complicado, pero los puntos 1 y 2 pueden llevar su tiempo, ya que las diferencias de precio pueden ser importantes. Además, hay que tener en cuenta que un seguro con certificado SR-22 es de por sí más caro que un seguro de auto al uso.

Si quiere avanzar por este proceso lo más rápidamente posible, puede contactar con Great Northern Insurance Agency. Tienen un personal muy profesional que puede gestionarlo todo en el mismo día. Tendrá que esperar a que la DMV actualice su base de datos, con lo que en principio podrá disponer del certificado en unas 24 horas y volver a manejar.

Cosas a tener en cuenta:

Aunque conseguir el certificado es algo bastante rápido, probablemente tenga que esperar un mes de sanción antes de volver a manejar. El juzgado lo informará.

Por lo general, tendrá que mantener el SR-22 durante 3 años. Es muy importante que nunca deje de pagar el seguro o el plazo volverá a empezar de cero. Además, esté atento a las fechas de vencimiento y renueve su seguro con tiempo suficiente para que su seguradora notifique a la DMV de la renovación. Si quiere evitar problemas, renuévelo con un mes de antelación.

Si no sabe cómo rellenar los papeles del seguro, pregunte a su agente de seguros. De la misma manera, si desea cambiar de compañía de seguros, pregunte a su agente cómo lo puede hacer para que el SR-22 esté vigente en todo momento.